Preguntas Frecuentes

 

  • ¿Cómo puedo saber cuál es la caja más adecuada para mi producto?

En Cartones de Guatemala contamos con un equipo de Investigación y Desarrollo altamente capacitado para poder hacer los estudios necesarios y verificar cual es la mejor forma de proteger y transportar su producto.

  • ¿Cuál es el mínimo de cajas que puedo comprar?

Esto dependerá de las medidas de su caja, a mayor medida menor cantidad y a menor medida mayor cantidad de cajas.

  • ¿Qué costo tiene la impresión de mi caja?

La impresión en nuestras cajas de cartón no tiene costo hasta 3 Colores, de 4 a 6 colores se incrementa un costo por materias primas de impresión, el costo varía dependiendo del tipo de tintas que se requieran para el trabajo en el caso de ser alta gráfica necesitamos utilizar tintas extranjeras por lo que los costos son otros. De la misma forma influye  el sus trato que es la superficie que servirá para imprimir.

  • ¿Cuál es la resistencia adecuada para mi producto?

La resistencia del cartón dependerá de las combinaciones de papel, para esto se hace un análisis del uso que tendrá la caja de cartón y sus condiciones de uso y logística.

  • ¿Cuál es el tamaño máximo de una caja de cartón?

Dependerá que tipo de impresión lleve, si es de 4 colores en resolución baja, puede ser en la sumatoria de todas la medidas horizontales no puede ser mayor a 2100 milímetros y en las sumatoria en la medidas verticales no mayor a 880 milímetros. Si es en alta resolución, la sumatoria en sus lados horizontales no puede ser mayor a 2500 milímetros y la sumatoria de sus medidas en el lado vertical no mayor a 1600 milímetros.

  • ¿Qué tipos de producto puedo meter en una caja de cartón?

El uso del cartón corrugado es tan extenso, que nos permite empacar, transportar y exhibir una gran cantidad de productos, desde productos químicos, hasta productos alimenticios. Nuestras cajas pueden utilizare como empaque Primario, Secundario terciario y embalaje.

  • ¿Por qué una caja troquelada es más cara que una caja regular?

Una caja troquelada, a diferencia que una caja regular; tiene un proceso de manufacturado para la elaboración de los moldes, por otro lado es necesario utilizar un exceso de área para poder producir la caja.